Morales acuerda diálogo bilateral con Macri

Actualizado
  • 11/02/2017 01:00
Creado
  • 11/02/2017 01:00
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que ha acordado con su homólogo de Argentina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que ha acordado con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, impulsar una agenda de conversaciones bilaterales sobre comercio, inversiones, migraciones y la venta de gas boliviano.

Morales dijo en una rueda de prensa en la ciudad andina de Oruro (oeste) que ha conversado por teléfono con el gobernante argentino y que sus cancilleres, Fernando Huanacuni y Susana Malcorra, también han hablado para ponerse de acuerdo sobre los temas del diálogo.

Entre los asuntos que se discutirán están los de ‘comercio, inversión y, evidentemente, los temas de migrantes', agregó Morales. También apuntó que la venta de gas natural boliviano hacia Argentina es otro de los asuntos que deben ser tratados.

Las autoridades de ambos países se reunirán antes del encuentro bilateral de mandatarios previsto para abril en Buenos Aires.

Según Morales, Macri le invitó a ver el clásico entre Boca Juniors y River Plate y él le propuso jugar un partido junto a los futbolistas de las selecciones de Bolivia y de Argentina, que participaron en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Macri quedó sorprendido y aprobó esa propuesta, sostuvo Morales, que siempre llama a ese grupo de exfutbolistas bolivianos para jugar partidos en la inauguración de campos deportivos.

La conversación entre los mandatarios se produjo después de la visita que realizó a Buenos Aires una comitiva de Bolivia para pedir a las autoridades argentinas que no se cometan excesos contra bolivianos como efecto de la aplicación de medidas migratorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus