Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Multibank logra $52.2 millones en utilidades

Multibank reportó una utilidad neta de $52.2 millones al cierre de 2016, creciendo en 3.8% en comparación a 2015

Multibank logra $52.2 millones en utilidades
Rafael Sánchez, gerente general del banco.

Multibank reportó una utilidad neta de $52.2 millones al cierre de 2016, creciendo en 3.8% en comparación a 2015, pese al menor ritmo de crecimiento económico local y regional.

Este resultado responde a una eficiente gestión de los gastos no financieros, el crecimiento en el volumen de negocios, reflejo de la aplicación efectiva y consistente del plan estratégico, las cuales lograron cumplir con las necesidades y retos que se presentaron en el sector bancario panameño.

El banco, con presencia en Panamá, Costa Rica, Colombia y Perú, reportó en su informe de estados financieros consolidados de 2016, $4,268 millones de activos, representando un incremento de 8.7% respecto al año anterior, impulsado, principalmente, por el crecimiento de 10.1% en la cartera de préstamos, la cual totalizó $2,946 millones.

Los depósitos totales de Multibank Inc. y subsidiarias, registraron un incremento del 10.9% con relación a 2015, los cuales alcanzaron un total de $2,707 millones, reflejo de la confianza de sus clientes y depositantes, aunado a su amplia y estratégicamente ubicada red de sucursales.

Por su parte, el patrimonio neto se incrementó en 19.4%, totalizando $438 millones, alcanzando un 15% en el índice de adecuación capital.

Rafael Sánchez Garrós, gerente general del banco, manifestó que una de las principales metas de Multibank ‘es continuar llegándole a una mayor cantidad de clientes. Esto no se logra exclusivamente con la expansión de la presencia física del banco, sino a través de la continua diversificación de nuestro negocio y oferta de servicios y productos de calidad, así como una respuesta oportuna, buscando constantemente diferentes maneras de aumentar nuestra base de clientes'.