Se inicia la veda de la langosta espinosa

Actualizado
  • 03/03/2017 01:02
Creado
  • 03/03/2017 01:02
Las autoridades de pesca de la región anunciaron la octava veda regional para la pesca de la langosta espinosa

Las autoridades de pesca de la región anunciaron la octava veda regional para la pesca de la langosta espinosa, informaron fuentes oficiales.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) hizo del conocimiento público que los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), del cual Panamá forma parte, suspendieron de manera simultánea la pesca de langosta espinosa del Caribe desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio.

Según la ARAP, esta medida tiene como objetivo proteger ‘el periodo del año de mayor reproducción' de la langosta espinosa del Caribe ( Panulirus argus ), también conocida como langosta de Florida o de las de las Indias Occidentales.

La langosta espinosa del Caribe es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Palinura que vive en los arrecifes y manglares de la zona occidental del Océano Atlántico.

Dicha especie es el principal artículo alimenticio de exportación de las Bahamas, y rivaliza con la industria del camarón en los cayos de Florida en valor comercial.

El crustáceo es capturado principalmente para el uso comercial y por deporte de buceadores en el sur de Florida, el Caribe y las Bahamas.

En Florida, hay una temporada donde la langosta se puede tomar, por lo general desde el comienzo del mes de agosto a finales de enero.

La prohibición se enmarca dentro de la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura y el Reglamento OSP-02-09 del SICA, un marco institucional de la región centroamericana, integrado por los estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus