Se cosechan seis millones de quintales de arroz

Actualizado
  • 09/03/2017 01:04
Creado
  • 09/03/2017 01:04
Según el inventario del ciclo agrícola en mención, los más de 6 millones de quintales de arroz se cosecharon en unas 62 mil hectáreas

Los productores de arroz de Panamá han cosechado más de 6 millones de quintales del rubro en lo que va del ciclo agrícola 2016-2017, suficiente para abastecer el mercado hasta el mes de octubre, aseguran los miembros de la Cadena Agroalimentaria.

El coordinador de cadenas agroalimentarias, Rodrigo Araúz, presentó el inventario nacional este martes durante un reunión en la sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en donde además se evaluó el consumo y abasto de la producción de arroz.

Según el inventario actualizado del ciclo agrícola en mención, los más de 6 millones de quintales de arroz se cosecharon en unas 62 mil hectáreas de las 66 mil pactadas, con rendimientos de 104 quintales por hectárea.

En la reunión también estuvo presente el gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Ricardo Solís, representantes de las instituciones del sector agropecuario, productores, dueño de molinos y comercializadores.

Solís destacó la importancia de los inventarios de arroz y que a nivel nacional Panamá tiene acuerdos internacionales que deben ser respetados. Añadió que las importaciones que se realicen para suplir al Instituto de Mercadeo Agropecuario en sus programas sociales serán basadas en la necesidad del mercado y por desempeño de los molinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus