12 de Ago de 2022

Economía

Consejos prácticos para fomentar el ahorro en los niños

Enseñarles el valor de dinero, llevar sus registros, elegir los método más adecuado del ahorro son algunas de las recomendaciones realizadas

Consejos prácticos para fomentar el ahorro en los niños
Las recomendaciones fueron dadas en el marco de la semana global del ahorro.

En el marco de la semana global del ahorro, que inició el pasado 27 de marzo y concluye hoy 2 de abril, Finanzas Prácticas de Visa compartió diez consejos para cultivar el hábito de ahorrar en los niños.

Para fomentar el ahorro, dijo que aunque hay que considerar la edad del niño es importante, enseñarles el valor del dinero. Asimismo recomienda establecer una cantidad fija y ser puntual en la entrega, motivarlo al ahorro, enseñarle que el ahorro no solo se límita al dinero, sino que también al de recursos, como la electricidad o el agua; enseñarle a compartir, que con su dinero también puede hacer cosas por los demás y que no todos los objetivos son individuales. Otras de las recomedaciones que hace es enseñarle a llevar un registro de ingresos y gastos en un cuaderno,como un estado de cuenta; realizar compras bien pensadas, que considerar, por ejemplo, duración del objeto, si requiere mantenimiento y otras características que denoten calidad; ofrezca herramientas financieras como préstamos con fechas límites de pagos; abrir cuentas de ahorro; elija el método más adecuado para ahorrar y ¡diviértase!.

‘Con estos consejos y midiendo su aplicación, podrá incentivar la educación financiera en sus hijos desde temprana edad para así inculcarle la importancia de administrar el dinero a lo largo de su vida', aseguró.

Visa es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Opera una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, capaz de manejar más de 65,000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes.No es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni establece tasas y cargos para los consumidores. Sus innovaciones, sin embargo, le permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con prepago, o más tarde con productos de crédito.