19 de Ago de 2022

Economía

Banconal cumple con el 95% de la entrega de la Clave Social

En total son 15 bancos los que integran la red de cajeros que prestan su servicio a los beneficiarios de la tarjeta Clave Social

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) ha cumplido con el 95% de la entrega de la tarjeta ‘Clave Social', destinada a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de la República de Panamá, informaron portavoces de la entidad bancaria.

De acuerdo con la fuente, sólo queda pendiente la entrega de la tarjeta para el programa Red de Oportunidades en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

El gerente general de la entidad, Rolando de Léon de Alba, se refirió al respecto, destacando que ‘gracias al proyecto tarjeta Clave Social del Banco Nacional se ha programado para el año escolar 2017, la entrega de 75 mil nuevas tarjetas a los estudiantes beneficiarios de la Beca Universal del IFARHU, de una manera más cómoda y segura'.

En total son 15 bancos los que integran la red de cajeros que prestan su servicio a los beneficiarios de la tarjeta Clave Social. ‘Todas las sucursales están preparadas para ofrecer la mejor atención a este grupo de la población. Por lo que sus usuarios cuentan con 1,973 cajeros automáticos en todo el país. Además, de esto permite que puedan utilizar esta tarjeta para hacer compras en establecimientos comerciales como: almacenes, farmacias y supermercados', según la entidad bancaria.

Por otro lado, señaló que el plan de innovación de Banco nacional de Panamá, también incremento la presencia de los Bancos Móviles, la sucursal rodante del Banco.