Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Economía

Cruceros prevén crecimiento para 2017

La industria estima un buen año para este 2017, se tiene previsto que más de 25 millones de personas vayan de crucero en 2017

Cruceros prevén crecimiento para 2017
Se estima un crecimiento del 60% en solo la última década.

Los turistas que pasan sus vacaciones en un crucero volverán a alcanzar un récord este año, según la Asociación de la Industria de Líneas de Cruceros (CLIA), que prevé que más de 25 millones de personas vayan de crucero en 2017.

‘La industria de cruceros, en general, está experimentando un fuerte crecimiento en todo', explicó ayer a EFE Roger Frizzell, director de comunicaciones de Carnival Corporation, quien destacó que los 25 millones de personas que se espera tomen un crucero este año suponen ‘un crecimiento del 60% desde hace apenas diez años'.

Esta industria basa su éxito en la creatividad y la variedad, agregó, ya que un crucero es una ‘ciudad flotante' y como tal ofrece todo tipo de opciones gastronómicas, entretenimiento en vivo, spas, casinos, salones, clubes nocturnos y ocio, con la ventaja de tener que desempacar sólo una vez mientras se visitan varios destinos.

Además, los precios son muy atractivos e incluyen alojamiento, restaurantes, entretenimiento, gimnasios, piscinas, jacuzzis, recreación y mucho más, junto con un servicio de cinco estrellas.

Las estadísticas muestran que la buena experiencia que los pasajeros tienen durante sus vacaciones en un crucero los hace más propensos a recomendar cruceros a sus amigos y familiares.

Según una encuesta de J.D. Power, el 90% de los viajeros que han tomado un crucero repite la experiencia, y eso incluye a las nuevas generaciones.

Los resultados financieros de Carnival Corporation también indican que la industria de cruceros está en expansión.

GANANCIAS

Carnival reportó en 2016 los mejores resultados de su historia, con un beneficio de $2,600 millones, un 28% más que el año anterior y más del doble que en 2013. Asimismo, en el primer trimestre de 2017 los ingresos netos de la compañía fueron de 352 millones, más del doble que en el mismo período del año pasado, según datos de Carnival.

La capitalización de mercado de Carnival Corporation ha aumentado de 25 mil millones a más de 42 mil millones desde que Arnold Donald fue nombrado director general, en julio de 2013, un aumento de 68%.

Y la rentabilidad del capital invertido aumentó del 4.6% en julio de 2013 al 9% a finales de 2016. Según Carnival, este fuerte crecimiento impulsado por el aumento de la demanda se refleja en toda la industria.

Carnival Corporation cuenta con 10 líneas diferentes de cruceros y un total de 102 barcos que hacen escalas en más de 700 puertos del mundo con 11 millones de pasajeros al año, casi la mitad del total de turistas que eligieron este tipo de turismo.

El barco más nuevo de Carnival Cruise Line es el Carnival Vista, que hace trayectos por el Caribe y entre cuyas atracciones está la presencia del chef estadounidense Guy Fieri, la primera cervecería a bordo de Norteamérica, un tobogán de agua de 138 metros, el primer teatro IMAX en el mar y la atracción de ciclismo suspendido SkyRide.

Otra línea de Carnival, la Princess Cruises, ofrece menús desarrollados por los chefs estrella Michelin Emmanuel Renaut y Richard Chen y restaurantes de la cadena del chef Curtis Stone.

Entre los artistas que se presentan en los cruceros están figuras famosas como Jay Leno y Carrie Underwood, y en julio próximo la presentadora Oprah Winfrey estará de crucero en el Holland America Line a Alaska junto con el editor Gayle King para el lanzamiento del programa norteamericano ‘O, The Oprah Magazine Share the Adventure'.

‘La industria de cruceros, en general, está experimentando un fuerte crecimiento en todo',

ROGER FRIZZELL

DIRECTOR DE COMUNICACIONES DE CARNIVAL CORPORATION