Hoy empieza CADE 2017, la ruta de competitividad para el futuro

Actualizado
  • 26/04/2017 13:59
Creado
  • 26/04/2017 13:59
El futurólogo estadounidense Jared Weiner revelará los próximos retos que afrontará el país para mantener su competitividad

A partir de las 7:00 p.m. de hoy, miércoles, arranca la versión 2017 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que en esta oportunidad promueve el tema "El futuro llegó: Panamá 4.0, rompiendo barreras", en alusión a la cuarta revolución industrial.

La primera conferencia magistral estará a cargo del futurólogo estadounidense, Jared Weiner, con el tema "The future begins now: how the 10 growth areas of the emerging economy will impact the future of Panama".

"El tema a tratar por Weiner será un pantallazo a los retos que deberá afrontar el país para ser más competitivo", manifestó Carlos Ernesto González, presidente del Comité organizador de CADE 2017.

El encuentro que organiza la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) tiene como objetivo general insertar al país en la cuarta revolución industrial, como uno de los mecanismos de la actualidad mundial que conlleva al logro de una educación acorde con los nuevos tiempos, un marco jurídico moderno, transparente, impenetrable a la corrupción; a la reinvención de la economía nacional; al mejoramiento de la competitividad, y al posicionamiento de Panamá como un verdadero 'hub' logístico, tomando en consideración que cuenta con la plataforma más completa de la región.

Otras de los temas que se tratarán en la minicumbre empresarial que culmina el viernes, 28 de abril, son: BlockChain, Fintec, Energía, Ecosistemas innovativos, Del título al conocimiento, Weliness, Transparencia y ética en el nuevo entorno tecnológico, Emprendimiento dinámico, El futuro del trabajo, Logística y La cultura empresarial para el futuro, entre otros.

Como novedad, la CADE contará con un hackathon denominado ‘Fintech Panamá 2017', donde participarán equipos talentosos (mayores de 16 años), para desarrollar herramientas que solucionen tres problemas empresariales, para ganarse la suma de $4 mil, un concurso auspiciados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Ciudad del Saber

Lo Nuevo
comments powered by Disqus