Mitradel realiza operativo en hoteles de San Francisco

Actualizado
  • 06/05/2017 02:01
Creado
  • 06/05/2017 02:01
Las empresas que incumplan con la ley tampoco obtendrán licencia ni permiso en virtud de prórroga

Un operativo para verificar el cumplimiento de las normativas laborales panameñas realizaron inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), durante recorridos a los hoteles ubicados en el corregimiento de San Francisco, en la ciudad capital.

A través de esta diligencia, los funcionarios pudieron detectar la presencia de personal extranjero realizando labores de choferes de turismo para empresas que brindan este servicio dentro de los hoteles, lo que se convierte en una flagrante violación al Código de Trabajo y al Reglamento de Tránsito.

Edgar D Ángelo, director de Inspección del Mitradel, indicó a través de un comunicado de prensa enviado ayer, viernes, que esta acción infringe el artículo 17 del Código de Trabajo en la modalidad de protección del trabajo de los nacionales.

De igual forma, señaló que al contratar mano de obra foránea la empresa incurre en faltas al Capítulo II, artículo 110 del Decreto Ejecutivo No. 640 (de 27 de diciembre de 2006), que señala que los extranjeros que ingresen a la República de Panamá en calidad de turistas, no podrán obtener licencia ni permiso de conducir y solamente podrán conducir vehículos con licencia vigente de su país de origen por un periodo de noventa (90) días.

Las empresas que incumplan con la ley tampoco obtendrán licencia ni permiso en virtud de prórroga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus