Reunión de G7 sobre ciberseguridad

Actualizado
  • 09/05/2017 02:03
Creado
  • 09/05/2017 02:03
Los participantes debatirán sobre las formas de bloquear los canales de financiación de los grupos terroristas y la desigualdad 

El G7 de Finanzas que se celebrará en la ciudad italiana de Bari (sur) entre el 11 y el 13 de mayo debatirá sobre ciberseguridad y sobre cómo bloquear las vías de financiación de grupos terroristas, pero no sobre proteccionismo comercial.

Así lo aseguraron fuentes oficiales del Ministerio de Economía de Italia, que explicaron que no se abordará, al menos no como tema central, la voluntad de la Administración de Estados Unidos de priorizar una agenda de nacionalismo económico y proteccionismo comercial, porque será un tema que se estudiará en la cumbre del G7 del 26 y 27 de mayo en Taormina.

A la cita de Bari acudirán el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, y los ministros de Economía y Finanzas de Italia, Pier Carlo Padoan; Alemania, Wolfgang Schäuble; Francia, Michel Sapin; el Reino Unido, Philip Hammond; Canadá, William Morneau, y Japón, Taro Aso.

También la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen; el gobernador de Banco de Italia, Ignazio Visco; el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, y los gobernadores del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau; del Banco de Inglaterra, Mark Carney; del Banco de Canadá, Stephen S. Poloz, y del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda.

A ellos se sumarán el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici; el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Además, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, y el presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional (FAFT), Juan Manuel Vega-Serrano.

En cuanto a seguridad informática, se hablará de cómo reforzar las instituciones financieras frente a ataques digitales, mientras que en la lucha contra el terrorismo se deliberará sobre cómo impedir que estos grupos se financien. Se trabajará también sobre una mayor cooperación entre organismos internacionales para consentir más eficacia en sus mecanismos de trabajo y sobre la evolución de la desigualdad en los países desarrollados y cómo las políticas fiscales y las reformas estructurales puede atajar este problema.

REUNIÓN SIGUIENTE

El grupo de países se reunirá a finales de mayo en Taomina

Durante esta jornada, el tema principal será el proteccionismo y nacionalismo económico, expresó la organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus