Panamá Pro Joven inserta más de mil jóvenes egresados

Actualizado
  • 15/05/2017 14:15
Creado
  • 15/05/2017 14:15
El programa del Mitradel ha facilitado el ingreso de 1,036 jovenes al mercado laboral. El Mitradel da $300 a cada joven durante la pasantía

El Programa Panamá Pro Joven del Ministerio de Trabajo (Mitradel) ha insertado al mercado laboral a nivel nacional a 1,036 egresados, desde su implementación en 2015.

A su vez, ha capacitado durante ese periodo a 2,405 estudiantes egresados de bachilleres técnicos y vocacionales de escuelas públicas en habilidades blandas (responsabilidad, puntualidad, entre otras), en aras de promover el empleo juvenil.

Desde que se puso en marcha Panamá Pro Joven, el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, ha reiterado que los jóvenes deben ser los protagonistas del desarrollo del país,  por lo que Panamá tiene que apostar a la educación.

Mercedes De La Cruz, jefa de Panamá Pro Joven, indicó que esta iniciativa del Mitradel ha sido beneficiosa para todos los participantes, ya que les brinda la oportunidad de tener su primera experiencia laboral.

La ejecución del proyecto está a cargo de la Dirección Nacional de Empleo, en colaboración con la empresa privada.

Durante la pasantía laboral, Mitradel aporta mensualmente a cada estudiante $300 y la empresa brinda una retribución económica y sumadas ambas es el equivalente al salario mínimo establecido en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus