Inadeh invierte $1 millón en adecuar cinco de sus centros

Actualizado
  • 17/05/2017 19:52
Creado
  • 17/05/2017 19:52
Los proyectos que se adecuan para cursos gratuitos se ubican en las provincias de Colón, Herrera, La Chorrera, Panamá Oeste y Panamá

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) invierte más de $1 millón en la ampliación y adecuación de la insfraestructura en cinco de sus centros de formación profesional a nivel nacional.

Las obras fueron licitadas y los contratos establecen diseño, suministro de materiales y mano de obra, según detalla un comunicado de prensa de la institución.

Los proyectos que serán intervenidos con obras físicas se ubican en Puerto Escondido, provincia de Colón; La Chorrera, en Panamá Oeste; en Tocumen y en Chepo, provincia de Panamá y en Pesé, provincia de Herrera.

Samuel Rivera Valencia, director general del Inadeh, mediante un comunicado de prensa, manifestó que "con esta inversión se busca mejorar las instalaciones para aumentar el número de cursos, programas y talleres que se dictan gratuitamente a los panameños".

Los proyectos se originaron en la administrración de Rivera Valencia para ampliar su capacidad en beneficio de la población de recibir cursos, talleres y programas técnicos gratuitos.

En el caso del centro de capacitación en Herrera, remodelan del antiguo Centro de Salud para convertirlo en un nuevo Centro de Formación Inadeh, que contará con talleres de Soldadura, Electricidad, Mecánica Automotriz, salones de Gastronomía, Belleza, Artesanías, Informática e Inglés.

Con base en un informe de la oficina de Arquitectura de Inadeh, en Colón trabajan en la remodelación del Taller de Gastronomía y el restaurante. En La Chorrera también adecuan el Taller de Gastronomía donde se dictan los cursos de Cocina y Repostería.

En el Inadeh Chepo, el contrato establece mejoras en los talleres de Soldadura y Electricidad.

Y finalmente en Tocumen el contrato abarca el diseño arquitectónico para el proyecto de Nuevos Edificios. Esto incluye la etapa de concepto y programación arquitectónica, programa de diseño-esquema de áreas y relaciones funcionales entre los espacios, etapa de diseño y anteproyecto, elaboración de documentos técnicos de la primera fase de la obra, términos de referencia y pliegos de cargo para la licitación entre otros aspectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus