Mi empresa necesita cambios ¿cómo implementarlos?

Actualizado
  • 22/05/2017 02:00
Creado
  • 22/05/2017 02:00
No se puede realizar los cambios sin tener evidencias del impacto y como se va a solventar y tener constante comunicación

Que empresario no desearía que su empresa fuera la ideal, con procesos establecidos, un buen ambiente laboral, que se respeten las reglas pero la situación es otro, todo alrededor cambia inclusive los factores externos que golpeen al negocio y muchas veces para sobrevivir en momentos de crisis debemos hacer cambios y conducirlos de manera exitosa.

Todo persona siempre se puede resistir al cambio ya sea por temor incertidumbre o porque puede pensar que no se puede adaptar, al final lo que se desea es implementar esos cambios para el progreso de la empresa y a la vez contribuye a la estrategia de la empresa.

Trataremos de enfatizar como se puede implementar esos cambios dentro de la organización:

1. Un diagnóstico específico: Es necesario reconocer cuando la empresa necesita algún cambio tanto internos y externos. Puedes contestar algunas preguntas: ¡Cómo van las ventas? Se está cumpliendo con la estrategia planificada?

2. El segundo paso es saber diagnosticar cuáles son las áreas que están enfrentando problemas en el avance de la empresa o que no están de acuerdo a la estrategia. Igualmente puedes formular algunas preguntas para detectar cuál es el problema; si se hace los cambio ¡Qué vamos a conseguir? ¿Dónde surge el problema? ¿Qué tenemos que hacer para resolver el problema? Pueda que tengas las respuestas a estas interrogantes pero a veces debes buscarla y tratar de que sea de calidad y lo más precisa posible.

3. Proponer los cambios con las diferentes estrategias y alternativas. Aquí el líder juega un papel importante pues tiene que lograr la sensibilización del personal.

4. Escoger la mejor alternativa para el cambio tomando en cuenta los pros y los contras y la opinión de quién toman decisiones. No olvides tomar en cuenta los recursos y el presupuesto al seleccionar la adecuada.

5. Y finalmente la ejecución del plan de cambio tomando en cuenta el tiempo, el alcance entro otros aspectos

6. Evaluación de los resultados: Una vez insertado este plan de cambio ir evaluando la efectividad y si los resultados son favorables.

Recuerda que cuando se realiza los cambios en la empresa debes tomar en cuenta que puedes afectar otras áreas como la gente, la estructura organizacional de la empresa, la tecnología, procesos, etc. No se puede realizar los cambios sin tener evidencias del impacto y como se va a solventar y tener constante comunicación con la gente para no generar la incertidumbre.

COORDINADORA GENERAL DE CAPITAL EMPRENDEDOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus