Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Economía

VivaColombia transporta a 12.4 millones pasajeros

La aerolínea VivaColombia, celebró ayer sus cinco años volando a bajo costo en la región.

VivaColombia transporta a 12.4 millones pasajeros
La aerolínea de bajo costo inició el servicio de traslado en Panamá en agosto de 2014.

La aerolínea de bajo costo VivaColombia, que opera desde el 2014 de Panamá a Medellín y Bogotá, celebró ayer sus cinco años volando a bajo costo en la región.

La aerolínea, que inició operaciones el 25 de mayo de 2012 con tres aviones Airbus A320 y ocho rutas al interior de Colombia, actualmente cuenta con once aviones, opera veinte rutas nacionales, cuatro internacionales (Panamá-Medellín-Panamá, Panamá-Bogotá-Panamá, Lima-Bogotá-Lima, y Miami-Medellín-Miami) y ha transportado a más de 12.4 millones de viajeros.

‘Después de cinco años de operaciones nos complacemos en anunciar que hoy ya somos la segunda aerolínea de Colombia con un porcentaje de participación en el mercado doméstico del 16.2%, según las cifras de Origen & Destino publicadas por la Aerocivil durante el primer trimestre de 2017', manifestó William Shaw, presidente y fundador de VivaColombia, a través de un comunicado de prensa.

Este ha sido un año de grandes logros y ahora con la aerolínea hermana en Perú, Viva Air, que inició operaciones el 9 de mayo con nueve rutas al interior del país, dan el primer paso para expandir el modelo de bajo costo en Latinoamérica.

‘Soñamos llevar nuestro modelo de bajo costo también al interior de Panamá', añadió Shaw.

Panamá fue el primer destino internacional al que apostó la compañía y, a la fecha, de los 730 mil pasajeros que transporta en sus rutas internacionales, el 43% corresponden a este país.

La aerolínea colombiana utiliza como puerta de llegada y salida de la Ciudad de Panamá, al Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico.

El servicio de traslado de pasajeros desde Panamá se inició el servicio el 4 de agosto de 2014, con 180 pasajeros.