Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Economía

Fondos para uso rural en China siguen inactivos

Unos 565 millones de yuanes de fondos rurales destinados a las regiones pobres de China habían permanecido inactivos

Unos 565 millones de yuanes (82.5 millones de dólares) de fondos rurales destinados a las regiones pobres de China habían permanecido inactivos durante más de un año hasta fines de marzo, de acuerdo con una revisión trimestral llevada a cabo por la Oficina Nacional de Auditoría (ONA).

De los fondos inactivos, 256 millones de yuanes no se han usado durante más de dos años, dijo la oficina, que examinó 1,320 proyectos de alivio de la pobreza en 30 distritos pobres por un monto de 5,000 millones de yuanes.

Los auditores también descubrieron que 36.9 millones de yuanes de fondos han sido mal utilizados en siete provincias y que 34 proyectos de alivio de la pobreza, por 16.9 millones de yuanes, no han alcanzado el desempeño esperado.

En la provincia de Heilongjiang, nordeste de China, se descubrió que dos distritos eliminaron de la lista de gente pobre a 3,255 personas que no tenían acceso a agua potable segura o al programa de seguro de salud.

Además, 23 distritos no habían implementado completamente sus políticas de alivio de la pobreza, mientras que cinco distritos tenían datos imprecisos sobre la población pobre, que involucraban a 19,703 personas.