Gobierno pone en marcha plan integral para eliminar la pobreza en el país

Actualizado
  • 15/06/2017 16:28
Creado
  • 15/06/2017 16:28
El proyecto piloto,  que busca reducir  la pobreza extrema y cumplir con los ODS, se implementará en el distrito Las Minas

Este jueves, el Gobierno de la República puso en marcha el Plan Panamá, el País de Todos–Cero Pobreza, luego de que el presidente Juan Carlos Varela firmó el Decreto Ejecutivo que los adopta formalmente durante un acto en Las Minas.

El proyecto tiene como objetivos principales reducir de forma acelerada la pobreza extrema y cumplir con los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y será implementado como un proyecto piloto en el distrito de Las Minas, anunció el mandatario.

“El Plan Panamá: el País de Todos-Cero Pobreza es para ustedes y sus familias, para ayudarlos a desarrollar su economía y sacar su distrito adelante, poniendo la fuerza del Estado al servicio de ustedes”, puntualizó Varela.

Destacó que informes del Ministerio de Economía y Finanzas dan cuenta que la pobreza en Las Minas refleja un nivel moderado/muy alto, con un índice de pobreza general del 50% de la población y 3,922 personas en estado de pobreza.

“Las cifras de pobreza en Panamá se han reducido debido al fuerte crecimiento económico que ha reflejado el país en los últimos 10 años y por todos los programas sociales que esta Administración lleva a cabo”, expresó.

Este Plan busca identificar las necesidades de las comunidades y ofrecer los programas de protección social a las familias más vulnerables y dirigir las inversiones sociales hacia los territorios con mayores niveles de pobreza extrema para mejorar el acceso a servicios básicos como agua potable, saneamiento, electrificación, y la calidad de los servicios de educación y salud.

“El Pueblo es primero para esta Administración. La pobreza debe disminuir, todos merecen vivir en condiciones dignas y disfrutar de este hermoso país junto a sus familias”, aseguró el Mandatario.

Para ello, la iniciativa está a cargo del Gabinete Social del Gobierno de la República e integra la acción combinada de los principales programas, a fin de que puedan alcanzar a un número plural de panameños que realmente los necesitan y que viven en comunidades rurales del país.

Proyectos

Hoy, en Las Minas, el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, instaló el Gabinete Social Provincial, compuesto por el Gobernador de la provincia y la Junta Técnica. Esta instancia tendrá a su cargo la implementación y seguimiento de las acciones derivadas del Plan Intersectorial de Desarrollo del distrito, cuya meta es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y la superación de la pobreza de 1,810 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus