Foro de OCDE revisa avances en transparencia

Actualizado
  • 16/06/2017 02:05
Creado
  • 16/06/2017 02:05
‘Los países ricos y poderosos deben liderar, con el ejemplo, la lucha contra la evasión fiscal y la erosión de la base impositiva'

Panamá acogió este jueves dos reuniones del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Se trata de la VI Reunión de Autoridades Competentes del Foro Global y de la Reunión del Grupo de Revisión Paritaria, que concluye hoy.

El foro se da en momentos en que el país está a la espera del borrador del informe del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica sobre la implementación y efectividad de las nuevas medidas para la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, se refirió al dinamismo del crecimiento económico del país, el cual, dijo, ‘no tiene nada que ver con la opacidad fiscal y el blanqueo de capitales'.

El ministro reiteró el compromiso del Gobierno con la transparencia y contra la evasión fiscal, y ‘ha quedado demostrado con acciones para reformar las leyes y las instituciones encargadas de asegurarse de que Panamá combatiera estos flagelos'.

A su juicio, ‘los países ricos y poderosos deben liderar, con el ejemplo, la lucha contra la evasión fiscal y la erosión de la base impositiva'.

‘Esperamos que este foro contribuya a que los colaboradores de las administraciones tributarias, que participan en los procesos de intercambio de información, aborden problemas prácticos y operativos que afectan la recaudación de ingresos tributarios', señaló De La Guardia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus