Gobierno pone en marcha plan para eliminar la pobreza

Actualizado
  • 16/06/2017 02:00
Creado
  • 16/06/2017 02:00
Este jueves, el Gobierno de la República puso en marcha el ‘Plan Panamá, el País de Todos – Cero Pobreza'

Este jueves, el Gobierno de la República puso en marcha el ‘Plan Panamá, el País de Todos – Cero Pobreza', luego de que el presidente, Juan Carlos Varela, firmó el Decreto Ejecutivo que lo adopta, durante un acto en Las Minas, provincia de Herrera.

El propósito del proyecto es reducir de forma acelerada la pobreza extrema, cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y será implementado como un proyecto piloto en el distrito de Las Minas, anunció el mandatario.

‘El Plan Panamá: el País de Todos-Cero Pobreza es para ustedes y sus familias, para ayudarlos a desarrollar su economía y sacar su distrito adelante, poniendo la fuerza del Estado al servicio de ustedes', puntualizó Varela.

Varela destacó que informes del Ministerio de Economía y Finanzas dan cuenta de que la pobreza en Las Minas refleja un nivel ‘moderado/muy alto', con un índice de pobreza general del 50% de la población y 3,922 personas en estado de pobreza.

‘Las cifras de pobreza se han reducido debido al fuerte crecimiento económico que ha reflejado el país en los últimos diez años y por todos los programas sociales que esta administración lleva a cabo', señaló el mandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus