Multibank emitió bonos por 100 millones de Francos Suizos

Actualizado
  • 19/06/2017 20:34
Creado
  • 19/06/2017 20:34
El banco amplía sus fuentes de fondeo con su primera emisión internacional, la que equivale a $103 millones

Multibank colocó su primera emisión internacional de deuda. De esa manera, la institución realizó una emisión de bonos senior, no colateralizados, con vencimiento en el año 2021 a una tasa de 2.00%, por un importe de 100 millones de francos suizos, equivalentes a $103 millones.

La operación dio a conocer el banco se llevó a cabo luego de una ronda de visitas en las ciudades de Ginebra, Lugano y Zurich, con miras a explorar en el mercado suizo la oportunidad para el banco de diversificar sus fuentes de recursos.

El banco a través de un comunicado informó que dada su importancia, la transacción será incluida dentro de los índices de renta fija de referencia del mercado suizo de valores.

Mediante la emisión, Multibank amplía sus fuentes de fondeo, ya conformada por su estable base de depósitos, emisiones locales y financiamientos de importantes instituciones financieras y entidades multilaterales a nivel mundial, consolidando de esta forma su reconocimiento internacional.

El banco prevé que esta emisión obtenga el mismo nivel de calificación de riesgo del emisor, es decir, grado de inversión internacional de BBB- otorgado por parte de Fitch Ratings, una de las calificadoras más reconocidas a nivel mundial.

Según el banco la emisión tuvo muy buena recepción en el mercado suizo, reflejo de la confianza de los compradores de bonos en Multibank, sustentada en la solidez y consistente desempeño financiero de la institución y en el cambio positivo de percepción de la base de inversionistas sobre Panamá.

El título colocado contó con una diversificada base de compradores, tanto en términos geográficos en Suiza, particularmente en Basilea, Ginebra, Lugano y Zurich; así como en función del tipo de inversionistas, tales como los segmentos de banca privada, fondos de pensiones, tesorerías y gestores de activos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus