La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Economía

Aerolínea de bajo costo Viva Air adquiere nueva flota de aviones por $5,300 millones

En total, la aerolínea adquirirá, mediante acuerdo, 50 aeronaves  como parte de su plan de expansión internacional y modernización.

Viva Air, conformada por VivaColombia y Viva Air Perú, adquirirá la nueva flota de aviones mediante un acuerdo con  la compañía europea Airbus. .

La aerolíneas de bajo costo Viva Air, con sede en Panamá, anunció la compra de una nueva flora de aviones por un valor aproximado de $5,300 millones.

La nueva flota de aviones se logró luego de la firma de un memorando de entendimiento entre Viva Air (conformada por VivaColombia y Viva Air Perú) y la compañía europea Airbus, informó la empresa aérea.

En total, el acuerdo le permitirá a la aerolínea adquirir de 50 aeronaves de la Familia A320; 15 del modelo CEO (”current engine option” por sus siglas en inglés) y 35 NEO (“new engine option”)  como parte de su plan de expansión internacional.

Según William Shaw, gerente y fundador de VivaColombia, la adquisición de las nuevas aeronaves, le proporcionarán a la aerolínea un ahorro de hasta 15% en combustible, 14% en costos operativos y 5% en mantenimiento.

“Esto nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica”, señaló Shaw, en el marco de la feria aeronáutica “Paris Air Show Le Bourget”, donde se anunció la adquisición de la nueva flota de aviones.

El director ejecutivo de operaciones, John Leahy, por su parte, dijo que la adquisición de esta nueva flora de aviones forma parte de la estrategia de expansión internacional y modernización de la aerolínea.

“Viva Air puede poner toda su confianza en la rentabilidad y eficiencia de combustible del A320neo, para renovar su flota y ampliar su red de destinos en América Latina”, afirmó Leahy.

La empresa informó también que próximamente www.vivaair.com se convertirá en el sitio web de lo que hoy es VivaColombia y Viva Air Perú, con el objetivo de seguir llevando las tarifas bajas a más países.