La UMIP busca establecer nuevos acuerdos de capacitación con Corea del Sur

Actualizado
  • 21/06/2017 19:40
Creado
  • 21/06/2017 19:40
El rector, Aládar Rodríguez Díaz, inició una gira en el país asiático para buscar nuevos acuerdos para seguir los programas de capacitación

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) busca establecer líneas de comunicación y acuerdos necesarios con la República de Corea del Sur para continuar con los programas de capacitación y entrenamiento que actualmente implementan las academias marítimas coreanas, en beneficio de los estudiantes de la mencionada universidad.

Así lo adelantó la UMIP en un comunicado, en donde además informó que para tal efecto, el rector de la entidad universitaria, Aládar Rodríguez Díaz, inició esta semana una agenda de trabajo en Corea del Sur, la cual incluye reuniones con representantes y homólogos de las más importantes universidades e instituciones marítimas de ese país asiático.

Según la UMIP, en la gira de trabajo, que inicia hoy con una reunión de coordinación con el embajador de Panamá en Corea, Rubén Arosemena y la vicecónsul, Massiel Serrano, el rector es acompañado por el director de la Oficina de Cooperación Internacional, capitán Julio Bonilla.

Entre las reuniones que tiene previstas su agenda destaca una con miembros de la Korean Shipowners Association (Asociación de Propietarios de Buques de Corea), específicamente, con los directores ejecutivos Minho Won y H.G Yang.

Así como también con los directivos Korea Maritime & Ocean University, en la cual prevé conversar con el rector de esta casa de estudios, Han-il Park, sobre los programas de pasantías, intercambio docente - estudiantil y prácticas a bordo de los cadetes de la UMIP, en buque escuela Hanbada.

El rector, además, visitará el Korean Maritime Institute, KMI (Instituto Marítimo de Corea), para evaluar en conjunto con el director de ese centro de capacitación, Byun Kyu Seo, el inicio formal y la puesta en práctica de un convenio de cooperación y programas de capacitación.

Igualmente, se reunirá con el rector de Mokpo National University, Il Choi, para dar seguimiento a los programas que mantiene la UMIP con esa casa de estudios, desde el año 2016; al igual que con con el vicepresidente ejecutivo de la sociedad clasificadora, Korean Register, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que promueve la seguridad de la vida humana en los buques y plataformas marítimas, así como la protección del entorno natural marino, para luego sostener un conversatorio con el director de la empresa Orient Shipyard, y visitar sus astilleros.

De acuerdo con la UMIP, como resultado de los convenios de cooperación que la UMIP mantiene con la Korea Maritime & Ocean University, KMUP (Universidad Oceánica y Marítima de Corea), y la Mokpo National University (Universidad Marítima de Mokpo) hasta la fecha han sido beneficiados 14 cadetes panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus