Chile orienta a la banca panameña sobre ‘fintech'

Actualizado
  • 26/06/2017 02:00
Creado
  • 26/06/2017 02:00
El evento en el que se presentó Boldrini fue organizado por la Oficina Comercial de Chile en Panamá y la Embajada de Chile en Panamá

En Panamá quizás se están dando los primeros pasos para que emerjan fintech , empresas utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. Así lo cree, el consultor chileno Enzo Boldrini, gerente comercial de Indexa.

Boldrini, quien fue el orador principal de ‘Revolución fintech al servicio de la banca panameña', afirmó que actualmente existen 23 bancos establecidos y operando en el país. De ellos, 18 son bancos nacionales, cuatro sucursales de bancos extranjeros y un banco estatal.

El consultor dijo que las transacciones online han crecido exponencialmente en el último año. A mayo de 2017, se registraron más de 18 millones de estas transacciones, mientras que a junio de 2016, se registraron más de 15 millones'.

‘Hoy día la banca chilena se mantiene a la vanguardia y ofrece constantes oportunidades de colaboración para la construcción de cultura de desarrollo tecnológico con empresas fintech ', apuntó Boldrini.

El consultor señaló que de acuerdo al Fintech Radar Chile de Finnovista, se identifican 56 empresas emergentes del sector tecnofinanciero, que con soluciones digitales innovadoras están influyendo de forma positiva en el desarrollo de nuevos y mejores servicios financieros.

El evento en el que se presentó Boldrini fue organizado por la Oficina Comercial de Chile en Panamá y la Embajada de Chile en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus