Plataforma para acelerar labores en hoteles gana premio

Actualizado
  • 02/07/2017 21:18
Creado
  • 02/07/2017 21:18
La aplicación permite reemplazar el uso de radios en el desarrollo de las tareas y comunicaciones dentro el sector hotelero.

Un grupo de jóvenes costarricenses desarrollaron una  plataforma tecnológica llamada  Ding Done, que permite  agiliza las operaciones dentro de la industria hotelera, y  ganó el premio a la innovación durante la Exposición de Restaurantes y Hoteles (Exphore), informaron fuentes de  la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo de Costa Rica.

La aplicación, que ya está  funcionando  en muchos hoteles y Property Managements, permite reemplazar el uso de radios en el desarrollo de las tareas y comunicaciones dentro el sector hotelero para que en adelante esas labores se desarrollen mediante teléfonos inteligentes, según la fuente.

La tecnología desarrollada por José María Calvo, Matthias Malek, Federico Pilurzu,  guarda información de los trabajos realizados en la nube y puede ser utilizada por todo el equipo de trabajo de  un hotel. Puede  adaptarse a las operaciones y  ser empleada por los departamentos de mucamas, mantenimiento, control de calidad, recepción o front desk y gerencias.

“Además, de una app es una plataforma completa en donde todo el equipo del servicio de un hotel interactúa con asignación de tareas, manejo de emergencias y mantenimiento preventivo”, dijo  el gerente del hotel Cala Luna de Playa Langosta de Tamarindo, Federico Pilurzu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus