La floración de los guayacanes se convierte cada año, entre los meses de marzo y abril, en un espectáculo visual que pinta de amarillo el horizonte de...
Plataforma para acelerar labores en hoteles gana premio
- 02/07/2017 21:18
- 02/07/2017 21:18
Un grupo de jóvenes costarricenses desarrollaron una plataforma tecnológica llamada Ding Done, que permite agiliza las operaciones dentro de la industria hotelera, y ganó el premio a la innovación durante la Exposición de Restaurantes y Hoteles (Exphore), informaron fuentes de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo de Costa Rica.
La aplicación, que ya está funcionando en muchos hoteles y Property Managements, permite reemplazar el uso de radios en el desarrollo de las tareas y comunicaciones dentro el sector hotelero para que en adelante esas labores se desarrollen mediante teléfonos inteligentes, según la fuente.
La tecnología desarrollada por José María Calvo, Matthias Malek, Federico Pilurzu, guarda información de los trabajos realizados en la nube y puede ser utilizada por todo el equipo de trabajo de un hotel. Puede adaptarse a las operaciones y ser empleada por los departamentos de mucamas, mantenimiento, control de calidad, recepción o front desk y gerencias.
“Además, de una app es una plataforma completa en donde todo el equipo del servicio de un hotel interactúa con asignación de tareas, manejo de emergencias y mantenimiento preventivo”, dijo el gerente del hotel Cala Luna de Playa Langosta de Tamarindo, Federico Pilurzu.