En Panamá, crean comité que busca racionalizar energía

Actualizado
  • 03/07/2017 02:01
Creado
  • 03/07/2017 02:01
Con la creación de este comité, Panamá se convierte en el primer país centroamericano en conformar un Comité Nacional WEC

En Panamá, se creó un Comité Nacional, adscrito al Consejo Mundial de Energía, (WEC), por sus siglas en inglés, World Energy Council, que tiene entre sus principales objetivos lograr el uso racional de las fuentes de energía.

El comité, presidido por Samuel Urrutia, busca proponer políticas encaminadas a la provisión de energía asequible para la población, con suministro estable y respetuoso con el medio ambiente. Su objetivo es desarrollar acciones que permitan, con ayuda del WEC, el estudio y ejecución de proyectos encaminados principalmente al uso racional de los recursos energéticos, promover el desarrollo energético sostenible, considerando los aspectos de producción, transporte, distribución, comercialización y utilización de la energía para conseguir un máximo beneficio general, tomando en consideración las tendencias mundiales en materia de regulación y la minimización de impactos sobre el medio ambiente.

Con la creación de este comité, Panamá se convierte en el primer país centroamericano en conformar un Comité Nacional WEC. El mismo tiene entre sus funciones colaborar con los demás comités nacionales miembros.

‘Se tiene una agenda a corto plazo con cuatro comisiones de trabajo para abordar temas como la movilidad, hidrocarburos, generación fotovoltaica, eólica, costo del petróleo y sus derivados, normas reglamentación medio ambiental, tarifas adecuadas para la sostenibilidad del sistema', dijo Urrutia.

Para el mes de agosto se tiene prevista una conferencia regional del WEC en Panamá. El día está por confirmar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus