Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Economía

Aupsa asegura que al país no ha entrado el arroz de la marca Dana

La Aupsa aclaró  que el “Arroz Dana”, “supuestamente” contaminado, no se encuentra registrado en el país ni ingresa por las vías legales.

Aupsa asegura que al país no ha entrado el arroz de la marca Dana
El arroz de la  marca "Dana", supuestamente  contaminado con insectos, excremento y virus es originario de países como Pakistán, Emiratos Árabes y Venezuela.Aupsa.

La Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa), a través de un comunicado, aseguró que al país no ha ingresado la marca de arroz Dana contaminado.

La Aupsa hizo esta aclaración, luego de que a través de las redes sociales ha esta circulando una información sobre la entrada al país del producto “supuestamente” contaminado con insectos, excremento y virus.

Según la Aupsa, el arroz originario de países como Pakistán, Emiratos Árabes y Venezuela no son elegibles para su ingreso en el país. Afirmó que el “Arroz Dana” no se encuentra registrado ni ingresa por las vías legales.

“Es importante que la comunidad comprenda que son Alertas Falsas emitidas por fuentes no oficiales y no confiables, cuyo único objetivo es crear confusión y alarma en la ciudadanía”, indicó la Aupsa.

Destacó que la AUPSA tiene como función velar por que los alimentos importados cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias que garanticen alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal.

Asimismo informó a la ciudadanía que todo arroz importado requiere la realización de inspecciones y análisis minuciosos para verificar la ausencia de plagas cuarentenarias y cualquier otro agente que pudiera causar enfermedad.