Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Economía

Comercio electrónico impulsa las ventas de los negocios minoristas

El comercio electrónico se ha convertido en un aliado fundamental para el crecimiento de las ventas y el mercadeo en el sector minorista

Comercio electrónico impulsa las ventas de los negocios minoristas
Según los especialistas, las transacciones mediante el uso de internet y con clientes móviles modificará significativamente la gestión de negocios.

El comercio electrónico (E-commerce) se ha convertido en un aliado fundamental para el crecimiento de las ventas y el mercadeo en el sector minorista, según un informe de la empresa Affirm de los Estados Unidos, disponible en el sitio https://www.affirm.com/.

Según la fuente, durante los días festivos en Estados Unidos, por ejemplo, un 55% de las ventas en ese segmento de la economía se llevó a cabo de manera digital y; de ese total, fue mediante dispositivos móviles como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

“El comercio móvil es crítico simplemente porque ahora impulsa el éxito”, destacó Affirm en un informe que analiza las tendencias de mercado en este campo.

De acuerdo con Asier Bollar, director de Mercadotecnia de Aspect Software en Latinoamérica, las transacciones mediante el uso de internet y con clientes móviles modificará significativamente la gestión de negocios, las formas de realizar el mercadeo de productos y servicios y también las maneras como se responde a los requerimientos de los clientes.

“Las tendencias hacia el E.commerce avanzarán de manera inexorable a pasos agigantados, ya no hay marcha atrás en este fenómeno, por eso, las empresas deben ir un paso adelante en la forma como se relacionan con sus compradores actuales y potenciales”, precisó Bollar

Para Affirm, el E-ccommerce en los próximos años estará definidas por cuatro tendencias: “Todos a moverse”, “El uso de teléfonos inteligentes sigue creciendo”, “Los usuarios móviles gastan más” y “Los clientes eligen”.

Perspectivas

El reporte de esa compañía indica que en el presente año 2017 el comercio electrónico llegará a la cifra de $151 billones. “En el 2017, se espera que la porción de los ingresos de comercio electrónico de los móviles en los Estados Unidos aumente hasta ser igual a las computadoras de escritorio, un hito impresionante para una tecnología mucho más nueva. En otras palabras, las ventas de comercio móvil deberían llegar a $151 mil millones. En comparación, los ingresos netos de Amazon.com en el 2015 fueron de $107 mil millones”, expresa el reporte en la página 3.

Para Bollar esos números representan oportunidades de negocio “extraordinarias”, pero requieren de un soporte tecnológico adecuado porque el cliente móvil –en su mayoría pertenecientes al segmento etario de los “millennials”.

“Estamos frente a nuevo tipo de mercado con particularidades muy bien definidas; por ejemplo, las compañías necesitan llevar a cabo esfuerzos más fuertes por fidelizar a los clientes que están más dispuestos a abandonar una compra insatisfecha o un servicio deficiente”, declaró Bollar.

Las herramientas de soluciones de Aspect Software para clientes móviles incluyen la plataforma CXP muy fácil de integrar a través de múltiples canales. Entre otros beneficios está tecnología permite ofrecer a los clientes nuevas opciones más allá de las tradicionales llamadas de voz y aparte proporciona portales de servicio al cliente web móvil y aplicaciones para clientes inteligentes.