Gilberto Ferrari, nuevo gerente general de Etesa

Actualizado
  • 08/07/2017 02:00
Creado
  • 08/07/2017 02:00
Ferrari reemplaza a Óscar Rendoll, quien desde abril pasado se desempeña como gerente encargado

Gilberto Ferrari fue nombrado como nuevo gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), a partir del 17 de julio próximo, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un comunicado.

Ferrari reemplaza a Óscar Rendoll, quien desde abril pasado se desempeña como gerente encargado.

Por su parte, agrega el comunicado del MEF, Rendoll retornará a su posición como subgerente general de la empresa estatal.

Ferrari cuenta con una amplia experiencia en el sector hidroeléctrico, así como en la ejecución de proyectos, tanto en Panamá como en Centroamérica.

El ministro de Economía y Finanzas y presidente de la junta directiva de Etesa, Dulcidio De La Guardia, se mostró satisfecho por la designación de Ferrari y señaló que el nuevo gerente general tendrá como objetivos principales lograr completar el proyecto de la tercera línea de transmisión eléctrica y la estabilización del sistema de transmisión.

En nombre de la junta directiva de Etesa, el ministro De La Guardia agradeció la labor de Rendoll al frente a la gerencia general durante los últimos tres meses.

La designación de Ferrari se da luego de que el pasado sábado 29 de junio se registró un apagón que dejó más de $1.3 millones en pérdidas económicas a los empresarios y comerciantes panameños y que afectó también en gran medida a Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, que se abastecen de una red de transmisión regional interconectada.

En recientes declaraciones a La Estrella de Panamá , Rendoll destacó la urgencia de finalizar la construcción de la tercera línea de transmisión eléctrica para mejorar el servicio de electricidad y lograr su sostenibilidad para el futuro en la región. ‘Recuperaremos la credibilidad y confiabilidad del sistema eléctrico', señaló el gerente encargado de ETESA.

El proyecto de la Tercera Línea de Transmisión tiene un avance de 98%. Pero todavía se está en el proceso de negociación con los dueños de las finca para levantar las dos torres que faltan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus