Refuerzan lucha contra el gusano barrenador

Actualizado
  • 09/07/2017 02:02
Creado
  • 09/07/2017 02:02
El 12 de julio de 2006, el país fue declarado técnicamente libre de la plaga y se inaugura la Planta Productora de Moscas Estériles en Pacora

Con el propósito de fortalecer la región para evitar algún tipo de caso con el gusano barrenador, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) firmaron un acuerdo de cooperación por $2 millones.

El acuerdo, firmado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles y José Eduardo Calzada de Sagarpa, consiste en la donación de equipos, materiales e insumos de la antigua planta productora de moscas estériles, del gusano barrenador del ganado de Comexa, en Tuxtla-Gutiérrez (México) a Copeg Panamá, informa el Mida su portal de noticias. Los equipos serán para las instalaciones de Copeg, en el área este del país. Calderas centrífugas, chillers, lavadoras industriales, microscopios, montacargas equipos para laboratorios, fibra de celulosa y aditivos para la dieta de larvas, son algunos de los equipos para

La Comisión Panamá - Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG) es un acuerdo Cooperativo firmado el 11 de febrero de 1994, entre el Mida de Panamá y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (Usda) con el propósito de planear, diseñar, construir, equipar, operar una planta de producción de moscas estériles del Gusano Barrenador del Ganado (Cochliomyia hominivorax), así como para erradicar y prevenir su reinfestación, sin causar daños al medio ambiente.

El 12 de julio de 2006, el país fue declarado técnicamente libre de la plaga y se inaugura la Planta Productora de Moscas Estériles en Pacora. La producción y la dispersión del insecto estéril garantizan el sostenimiento de la Barrera Biológica Permanente de Prevención en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus