Inician la sexta siembra de huerto escolar en El Chorrillo

Actualizado
  • 11/07/2017 17:53
Creado
  • 11/07/2017 17:53
Estudiantes de primaria de la escuela Manuel Amador Guerrero aprenden sobre agricultura mediante la siembra de frutas y vegetales

Un grupo de estudiantes de la Escuela Manuel Amador Guerrero, ubicada en la comunidad de El Chorrillo realizó la sexta siembra en su huerto escolar, en está oportunidad los estudiantes de primaria contaron con el apoyo y orientación de personal del proyecto Cinta Costera III, y el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

Los estudiantes sembraron frutas y vegetales, tales como: sandia, pepino, zapallo y camote, los mismos que al ser cosechados son entregados al comedor del centro de estudio como a las familias más necesitadas

Mediante el huerto los niños y niñas reciben capacitación técnica sobre agricultura cuatro veces a la semana. Además los estudiantes aprenden sobre la producción orgánica, sin productos químicos, que dan como resultado alimentos seguros.

Se conoció que cCon esta iniciativa, se impacta a más de 500 estudiantes, fomentando la conservación del medio ambiente, el trabajo en equipo y el bienestar alimenticio de los niños y niñas en la edad escolar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus