Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Economía

Empresario panameño asume presidencia de CEAL

VanSice tomó posesión del cargo para el período 2017-2019 el lunes pasado y sustituye a Juan Carlos Fábrega que dirigió al CEAL Panamá en los últimos cuatro años

El empresario panameño Juan José VanSice fue elegido nuevo presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) Capítulo Panamá, informó hoy el organismo que agrupa a los principales líderes empresariales del país.

VanSice, directivo del Grupo Arrocha, tomó posesión del cargo para el período 2017-2019 el lunes pasado y sustituye a Juan Carlos Fábrega, presidente de Prival Bank, que dirigió en los últimos cuatro años al CEAL Panamá.

En el acto de toma de posesión, celebrado en la capital panameña y al que asistió el presidente del CEAL Internacional, Camilo Atala, también se presentó la nueva junta directiva de la red empresarial en Panamá, integrada por Jaime Alemán, Samuel Urrutia, Juan Carlos Fábrega, Arturo Cochez, Joseph Fidanque III, Jorge Vallarino Miranda y Larry Maduro Vidales.

Entre los objetivos que planteó VanSice al grupo que dirigirá por dos años está desarrollar un tejido empresarial sólido para impulsar el progreso socioeconómico de Panamá.

El nuevo presidente del CEAL Panamá dijo que hay que promover un acercamiento de cooperación gobierno-empresarios para trabajar en iniciativas y aprovechar con el reconocido respaldo del CEAL Internacional, que cuenta con más de 500 miembros de 20 países en América Latina.

Además de promover el fortalecimiento de la red local, VanSice también exhortó a potenciar las acciones con los jóvenes empresarios. "CEAL Panamá contribuirá a fortalecer el relevo generacional y a apoyar las iniciativas que se implementen al respecto, siempre contando con la valiosa experiencia, principios y valores de nuestros antecesores", mencionó VanSice.

En la actividad, también se hizo un acto de reconocimiento a Joseph Fidanque Jr., miembro fundador del CEAL Capítulo Panamá por su liderazgo, mérito y aportes al desarrollo económico y empresarial del país y de la región latinoamericana.

El CEAL, fundado hace 28 años, está integrado actualmente por más 500 líderes empresariales de una veintena países de América Latina, que estimulan la participación del sector privado en el desarrollo socioeconómico de sus países miembros, la integración regional y la cohesión educativa.

Los países que integran el CEAL son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.