Plan de RSE de Banco Ficohsa beneficia a más de 700 estudiantes de San Miguelito

Actualizado
  • 13/07/2017 17:41
Creado
  • 13/07/2017 17:41
El Banco Ficohsa realizará mejoras en  infraestructura de aulas del Colegio Pedro J. Ameglio,  a través del proyecto “Mi Escuela Primero”.

El Banco Ficohsa Panamá a través del proyecto “Mi Escuela Primero” del Ministerio de Educación, contribuyó con la instalación de aires acondicionados, el cambio de ventanas, la reconstrucción de bebederos, restablecimientos en el auditorio y mejoras en la infraestructura de tres aulas de educación inicial del Colegio Pedro J. Ameglio, ubicado en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá.

La iniciativa beneficia a un total de 720 niños y niñas, 42 docentes y los padres de familia de la comunidad, informó Alejandro Chamorro, gerente general de Banco Ficohsa Panamá.

Chamorro sostuvo que “en Grupo Financiero Ficohsa estamos plenamente convencidos que la educación es el pilar fundamental sobre el cual descansa en desarrollo de una sociedad, y es por eso que hoy estamos muy orgullosos de hacer entrega formal de este gran proyecto con Mi Escuela Primero, que brindará mejores instalaciones a todos los estudiantes del Colegio Pedro J. Ameglio, quienes estoy seguros jugaran un roll muy importante en el continuo desarrollo de Panamá".

El ejecutivo destacó que el Banco, apoya a dos centros educativos más en la Ciudad de Panamá: San Pedro Nolasco y República de Honduras, donde se han beneficiado más de mil niños desde 2011.

Desde 1998, mediante la Fundación Ficohsa el grupo se ha comprometido con la educación de cada uno de los países donde opera, acción que ha beneficiado a más de 100,000 niños y niñas.

“Mi Escuela Primero” es un proyecto que nace por parte del Ministerio de Educación y tiene como objetivo que todas las escuelas cuenten con acceso a agua potable, sanidad básica, aulas iluminadas, áreas verdes y buenos docentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus