Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Economía

En riesgo, metas del desarrollo sostenible

El lento crecimiento económico previsto a escala global para los próximos años amenaza con hacer imposibles las metas de desarrollo pactadas por el mundo

El lento crecimiento económico previsto a escala global para los próximos años amenaza con hacer imposibles las metas de desarrollo pactadas por el mundo, según un informe dado a conocer, este jueves, por las Naciones Unidas.

‘Hay un gran riesgo de que los países no puedan progresar lo suficiente en desarrollo por un crecimiento lento en la economía mundial', aseguró Diana Alarcón, economista principal del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

El escaso progreso del comercio mundial también amenaza con limitar los recursos disponibles para las políticas de desarrollo, mientras que los bajos precios de las materias primas complican la situación de muchos países en desarrollo, dijo.

Naciones Unidas presentó su edición más reciente del Estudio Económico y Social Mundial, un informe que elabora desde 1948 y que en esta ocasión mira al pasado para extraer recomendaciones de cara a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esa agenda, pactada 2015 en sustitución de los Objetivos del Milenio, incluye metas como la erradicación de la pobreza extrema para 2030