Universitarios panameños se capacitan sobre TIC en China con “Semillas para el Futuro”

Actualizado
  • 20/07/2017 12:04
Creado
  • 20/07/2017 12:04
Universitarios de la UP y UTP se capacitarán sobre TIC, en la casa matriz de la compañía Huawei, en Shenzhen, China, en un programa que va del 28 de julio al 13 de agosto 

Por tercer año consecutivo, un grupo de estudiantes panameños de la Universidad de Panamá (UP) y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se capacitarán en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en China, como parte de programa “Semillas para el Futuro”.

Para esta ocasión, los seleccionados fueron: Wendy Ortiz, Renold González, Giancarlo Araujo y Jessica Solanilla, por parte de la UP; y Jackelin Chong, Luis Yau, Bill González, Jatinder Singh, Miguel Chong y Jose Mock, por parte de la UTP, informaron los organizadores.

Con el tema "Construyendo una Ciudad Inteligente" el programa insignia de responsabilidad social y empresarial de la empresa de telecomunicaciones Huawei busca fomentar el intercambio de conocimientos, promover un mayor interés en el sector de las telecomunicaciones y mejorar la participación en la comunidad digital.

La selección de los estudiantes se basó en los requisitos principales del programa, que incluyen créditos académicos mayores a 2.0, nivel de inglés intermedio / avanzado y la elaboración de un video con sus ideas de cómo hacer de Panamá una ciudad Inteligente.

“Como líder en este sector, Huawei se ha comprometido a promover el desarrollo de esta industria, teniendo como objetivo impulsar la sostenibilidad económica, social y ambiental a largo plazo, por ello continuará apoyando la educación en Panamá con programas que beneficien el progreso del país y la región”, afirmó la empresa en un comunicado.

El programa comprende un viaje a China, del 28 de julio al 13 de agosto, el cual combina capacitación técnica en el sector de las TIC, en la casa matriz de la compañía, en Shenzhen, China. Así como también entrenamientos en lenguaje y cultura China en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing.

Desde el año 2015, unos 20 estudiantes panameños han tenido la oportunidad de capacitarse con el programa de Huawei, una compañía que destina el 10% de sus ganancias recaudadas anualmente a los temas de la investigación y el desarrollo, según los directivos de la empresa.

A la fecha,la empresa de telecomunicaciones china ha implementado este programa en más de 96 países a nivel global, beneficiando a más de 3,026 estudiantes de más de 280 universidades.

Emporio tecnológico y de negocios

La compañía, fundada en 1987 por Ren Zhengfei, es un innovador complejo tecnológico y de negocios de 1.3 kilómetros cuadrados, con más de diez áreas de trabajo y recreación para los miles de personas que lo visitan diariamente.

En una visita a la empresa en China, este diario pudo conocer que la lujosa instalación posee unas diez áreas: oficinas de administración, centros de formación e investigación tecnológica, casas para los trabajadores, la fábrica de los componentes tecnológicos de sus productos, dos complejos para software y locales de esparcimiento como los jardines Bai Cao.

Se estima que aproximadamente unas 180 mil personas trabajan para Huawei, en más de 170 países del mundo. De ese total, unas 76 mil se desempeñan en el área de investigación.

Este proveedor líder mundial de soluciones de TIC ofrece a los clientes ventajas competitivas en redes de telecomunicaciones y de empresa, dispositivos y Cloud Computing. También realiza investigaciones y alianzas con diversos actores para despegar las redes 5G, en el año 2020, informaron  los directivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus