Promotoras de apartamentos podrán afiliarse al Bono Solidario

Actualizado
  • 25/07/2017 02:00
Creado
  • 25/07/2017 02:00
El Miviot emitió una resolución que le permitirá a las promotoras de apartamentos afiliarse al Bono Solidario, que ofrece una solución habitacional de interés social

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) emitió una resolución que le permitirá a las promotoras de apartamentos afiliarse al Bono Solidario, que ofrece una solución habitacional de interés social.

Se trata de la Resolución N°261 del 6 de julio de 2017 que le permite a las empresas de bienes raíces, la construcción de apartamentos dentro del Código de Zona Residencial, acceder al bono.

La entidad explicó que para acogerse al beneficio, el área mínima del lote a construirse debe ser de 1,000 metros cuadrados para edificios de apartamentos, distribuidos cada uno por sala comedor, cocina con fregador, área de lavandería con tendedero, dos recámaras con espacios para ropero, un baño completo. La norma también incluye apartamentos cuyo precio sea conforme al rango establecido en el Decreto Ejecutivo número 393 del 12 de octubre de 2015, es decir que no exceda los $50,000.

Para el desarrollo de estos proyectos, el Miviot estableció la zonificación Código de Zona Residencial Bono Solidario.

Los proyectos que se construyan en estas zonas estarán excluidos de aplicar el soterramiento de cables de electricidad y telecomunicaciones, según la norma.

La entidad también exige, para acceder al beneficio, que los apartamentos se construyan de pisos con baldosas de cerámica o porcelanato, estacionamiento para un auto por cada tres apartamentos. También cielo raso suspendido, puerta principal de madera con forro de láminas lisas de metal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus