Varela propone potenciar terrenos que rodean el Canal de Panamá

Actualizado
  • 26/07/2017 16:04
Creado
  • 26/07/2017 16:04
Durante el encuentro sobre oportunidades globales entre Chile y Panamá,  el mandatario destacó los beneficios de la vía para el mundo.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, planteó la necesidad de "potenciar" los terrenos que rodean el Canal de Panamá, a fin de ser incorporadas a la plataforma logística del país.

A juicio del mandatario, el Canal debe ser un facilitador para asegurar la integración entre esta vía interoceánica con los puertos, aeropuertos y autopista Panamá-Colón para que el transporte de carga sea más eficiente.

Durante su participación en el Foro de Oportunidades Globales, Chile-Pananá, Varela hizo especial énfasis en que el Canal ampliado juega un papel muy importante para que Chile se fortalezca como usuario del Canal y pueda exportar mayor cantidad de mercancías hacia Europa, Este de Estados Unidos y Asia a través de Panamá.

Precisó que el Canal de Panamá está haciendo su propio plan logístico a futuro, y con el uso de las tierras aledañas se podrá dar valor agregado a las mercancías y crear centros de distribución de alimentos para los diversos países de la región y Chile es un gran productor de diferentes rubros de alimentos.

Sobre los aportes del Canal ampliado, el Presidente planteó que ya se ven los resultados financieros con el aporte de 600 millones adicionales que permitió al Estado hacerle frente este año a los aumentos de los maestros, médicos, enfermeras, técnicos y policías.

“Esos aumentos que asumió el gobierno en el 2017, de más de 120 mil funcionarios, se dieron gracias a los aportes del Canal ampliado”, recalcó.

El presidente Varela fue partícipe este miércoles  del Foro Oportunidades Globales Chile-Panamá en la Región, Post Canal ampliado, donde reiteró que la Cumbre del SICA-Chile será aprovechada para que los presidentes centroamericanos viajen a ese país y conozcan la historia de éxito que ha tenido el país suramericano en educación, transporte, salud pública y seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus