Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Economía

Tocumen S.A. advierte apagones por trabajos en ampliación del aeropuerto

Los trabajos iniciará este sábado y culminarán el domingo en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Tocumen S.A. advierte apagones por trabajos en ampliación del aeropuerto
El proyecto  se construye con una inversión que supera los $800 millones y lleva cuatro años de construcción.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informa a sus usuarios que el sábado 19 de agosto a partir de las 11:00 a.m. al domingo 20 hasta las 4:00 a.m. se estarán realizando trabajos eléctricos y pruebas para la interconexión con la Terminal 2 (T2).

Estos trabajos durante su desarrollo podrían ocasionar algunas fluctuaciones eléctricas serán monitoreadas y controlados por parte de los técnicos y contratistas la terminal aérea.

El proyecto  se construye con una inversión que supera los $800 millones y lleva cuatro años de construcción. Se tiene previsto que tres de sus 32 puertas de abordaje de pasajeros inicien operaciones en el primer semestre del 2018.

La nueva terminal, ubicada en la zona contigua a la actual terminal de pasajeros (T1), cuenta con una superficie de 116 mil metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles y con una longitud de 650 metros.

La T2 contará con unos 1,700 estacionamientos y esta terminal, junto a la actual (T1), tendrá una capacidad conjunta para ser utilizada por casi 25 millones de pasajeros. Además, se prevé que con la implementación del nuevo sistema de maletas, que funcionará de manera integrada entre ambas terminales, se manejarán unos 7,200 equipajes o maletas por hora.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de colocación de los muros de cortina, fachadas de vidrios que cubrirán la parte frontal, los que además de cumplir con las exigencias estéticas, garantizarán la protección, integridad y seguridad de las personas y bienes materiales.