Panamá reúne a expertos en hotelería y turismo

Actualizado
  • 12/09/2017 13:10
Creado
  • 12/09/2017 13:10
Los expertos presentarán las nuevas estrategias de destino en marketing turístico

Planificación Estratégica y Desarrollo Sostenible será la temática que desarrollarán expertos en materia turística y hotelera de países de América y Europa quienes iniciaron este martes en Panamá su participación por dos días en el Tercer Congreso Regional de Hotelería y Turismo que organiza la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

Durante el encuentro, inaugurado por el ministro de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, los expertos presentarán las nuevas estrategias de destino en marketing turístico, el compromiso para preservar conservar y revalorizar los patrimonios históricos y culturales, la gastronomía como identidad cultural y la cultura laboral encaminada a satisfacer la atención de los visitantes.

El tema sobre la competitividad del turismo de reuniones como destino, dirigido a la innovación y tecnología para potenciar eventos también será abordado por los expertos, quienes han coincido en señalar que Panamá reúne los requisitos necesarios para lograr mejores resultados en esta área, no obstante, se requiere encaminar esfuerzos hacia ese propósito.

La presidenta de Apatel, Sara Pardo reconoció la importancia del congreso porque permite buscar esas herramientas necesarias para preservar los valores turísticos que se tienen para beneficio del país.

Para el ministro de Turismo, Gustavo Him, Panamá mantiene ese compromiso por el turismo sostenible, y se ha logrado pasos importantes, como fue el lanzamiento de la norma de sostenibilidad turística, la cual fue desarrollada en conjunto con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Comercio e Industrias.

Dentro del Tercer Congreso Regional de Hotelería y Turismo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá en el 2019, y la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad será otro de los temas que serán evaluados.

Para este año, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) tendrá como expositores de renombre en el sector hotelero y turístico mundial a personalidades como David Gandía, especialista en marketing turístico, quien ha desarrollado estrategias en esta materia para potenciar el sector en su ciudad Alicante y otras urbes del nuevo y viejo continente

Otro invitado de categoría será el uruguayo Arnaldo Nardone, reconocido como uno de los 25 personajes más influyentes del mundo en el turismo de reuniones y eventos; además estarán presentes el peruano Percy Castro López, el español Javier Iturralde, el mexicano Engel Fonseca y Ricardo Gago Salinero, de Panamá.

El evento culminará este miércoles 13 y recogerás las principales conclusiones las cuales serán dirigidas a las autoridades de turismo para redirigir las acciones y estrategias requeridas para obtener mejores y mayores resultados para el sector.

El encuentro será una oportunidad para lograr que expositores y participantes intercambien opiniones encaminadas a optimizar el sector y proyectar a Panamá como destino turístico.

Los organizadores del evento, han encaminado los objetivos del Congreso a impulsar el desarrollo del turismo sostenible, declarado por la por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para este 2017 para sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general sobre su contribución en esta materia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus