Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Economía

Bladex actúa como co-estructurador de $100 millones para Dos Pinos

Mediante un 'club deal' entre Bladex, Banco General y Banistmo, Dos Pinos recibe crédito de $100 millones por cinco años

Bladex actúa como co-estructurador de $100 millones para Dos Pinos
Se trata de un crédito de $100 millones.

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) estructuró un crédito sindicado por $100 millones con plazo de cinco años, amortizable, para Transnieve Ltd., Corporación Industrial Americana Ltd. y Productos Nevada S. de R.L., compañías pertenecientes a Dos Pinos, la mayor cooperativa de lácteos en Centroamérica y el Caribe.

El crédito fue estructurado como un club deal entre Bladex, Banco General, S.A. y Banistmo, S.A., quienes actuaron conjuntamente como co-estructuradores. Bladex se desempeña, además, como el Agente Administrativo en la facilidad. Los fondos serán destinados a mejorar el perfil de vencimiento de deuda de la Compañía.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región. El Banco con sede en Panamá cuenta, además, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y una agencia en los Estados Unidos de América para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.