Cuatro empresas de la Zona Libre de Colón participan en Feria de La Habana

Actualizado
  • 29/10/2017 17:26
Creado
  • 29/10/2017 17:26
Estadísticas panameñas indican que el intercambio comercial entre Cuba y la ZLC alcanzó los 257,68 millones de dólares de 2016

Cuatro empresas dedicadas a la venta de motos, accesorios y servicios de carga y logística de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor del hemisferio, participarán en la Feria Internacional de la Habana (Fihav) 2017 que arranca este lunes en Cuba.

Un comunicado de la ZLC informó hoy que las empresas que participarán en la feria cubana, que se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre, son Unison Internacional S.A, Global Bike Group Corp. con la marca comercial Mishozuki Motos, Importadora Zona Libre, y Alyan Internacional S.A.

"Volvemos con mucho entusiasmos a Fihav para ofrecer la excelente gama de productos y servicios de Zona Libre, más con la buena experiencia anterior, en la que nuestras empresas cerraron ventas por más de 1 millón de dólares", dijo el gerente de la ZLC, Manuel Grimaldo.

De acuerdo a datos oficiales cubanos citados por las autoridades panameñas, la Feria de La Habana acogerá a alrededor de 3.000 expositores, unas 37 delegaciones de países socios comerciales de Cuba, y 50 cámaras e instituciones promotoras del comercio internacional.

"Este evento ferial es la vitrina comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina", dijo Grimaldo, de acuerdo al comunicado.

Estadísticas panameñas indican que el intercambio comercial entre Cuba y la ZLC alcanzó los 257,68 millones de dólares de 2016, de los cuales 998.233 dólares correspondieron a importaciones cubanas.

Al cierre del primer semestre de este año las reexportaciones de la ZLC a Cuba alcanzaron los 135,7 millones de dólares, mientras que las importaciones se situaron en 684.000 dólares, añadió el comunicado oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus