Inadeh adquiere nuevo programa informático para los cursos de Contabilidad

Actualizado
  • 08/11/2017 14:32
Creado
  • 08/11/2017 14:32
 Se trata del programa informático Peachtree, el cual utilizan las grandes empresas para llevar al día la información financiera de su negocio.

El INADEH comenzó hoy con un paso en la modernización de los cursos de Contabilidad, con la capacitación de un grupo de instructores de los Centros de La Chorrera y Tocumen en el manejo del programa informático Peachtree, el cual utilizan las grandes empresas para llevar al día la información financiera de su negocio.

Con la adquisición de la licencia Peachtreee, el INADEH actualiza el plan curricular del curso de Contabilidad y pone a la vanguardia de las nuevas tecnologías a todos los panameños que reciben esta capacitación en los Centros de Formación Profesional gratuitamente.

Sheila Pardo, Jefa de Informática del INADEH, informó que hoy, 8 de noviembre de 2017 unos 10 instructores que dictan este curso fueron los primeros en recibir la capacitación por parte de la compañía Business Software & Consultants, Inc.

A esta empresa, según Pardo, el INADEH le compró mediante licitación pública, las primeras 40 licencias académicas del avanzado programa informático. “Este software ya se instaló en dos aulas del Centro Tocumen, cuya capacidad es de 20 participantes cada una”, dijo.

“Este programa ya está en el mercado y un número importante de empresas lo utilizan para llevar su contabilidad de forma automatizada”, expresó la funcionaria.

Pardo aseguró que ahora los participantes que egresen de los cursos de Contabilidad llegarán al mercado laboral con la experiencia en el manejo de esta aplicación informática.

Samuel Rivera Valencia, Director General del INADEH, expresó que se está actualizando la tecnología y a los instructores tal y como está establecido en el Plan Estratégico 2017-2020 que ya está en marcha en la institución.

La capacitación a todos los instructores debe finalizar este año y se espera que los cursos con este programa informático se empiecen a dictar en el primer periodo de capacitaciones del INADEH que inicia en enero del 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus