Bolsa de empleo del Mitradel cuenta con 4,500 vacantes en el sector privado

Actualizado
  • 20/11/2017 16:43
Creado
  • 20/11/2017 16:43
El ministro de Trabajo, Luis E. Carles aseguró que las oportunidades en la Bolsa de Empleo siguen aumentando. Hasta  el 15 de noviembre hay 4,500 vacantes

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, dijo hoy que las oportunidades en la Bolsa de Empleo del Mitradel siguen aumentando y hasta el 15 de noviembre hay 4,500 vacantes en el sector privado.

Asimismo señaló que unos 40 mil panameños han sido insertados en el mercado laboral producto de las Ferias de Empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en conjunto con la empresa privada.

Carles habló sobre el tema durante una conferencia de prensa con los medios, en donde señaló que la administración del presidente Juan Carlos Varela, en materia laboral, ha enfocado sus esfuerzos en programas dirigidos a capacitar a jóvenes, promover el emprendimiento y reforzar las profesiones técnicas, generando 104,156 empleos en el país.

Proyecto Panamá Pro-Joven

Explicó que como parte de la política de inserción laboral del actual Gobierno se desarrolla el Programa Panamá Pro-Joven, dirigido a jóvenes recién graduados en competencias técnicas y vocacionales de escuelas públicas donde se han capacitado 3,186 jóvenes, de los cuales 1,147 lograron acceder a una plaza de trabajo.

También se ejecuta el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) donde se han orientado 32,076 jóvenes sobre su futuro profesional, facilitándole información sobre la tendencia ocupacional y carreras con mayor oportunidad de inserción en el mercado.

A su vez, se ha capacitado 150 docentes de orientación a nivel nacional sobre las nuevas tendencias del mercado y a 300 jóvenes líderes en emprendimiento y liderazgo.

Emprendimiento en Panamá

LDestacó que la Autoridad de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) ha atendido hasta la fecha 5,500 emprendedores a nivel nacional producto de los programas: Inicien su negocio, Fondo Emprende Panamá y Festival de Emprendimiento.

A partir de octubre de este año, se lanzó el Programa de Fomento del Emprendimiento en las áreas indígenas del país, en conjunto con UDELAS, y con apoyo del PNUD, impactando 300 emprendedores de la Comarca Ngäbe Buglé.

AMPYME se ha enfocado en ampliar y fomentar los programas dedicados a fomentar emprendimiento, como son Emprende y Crece, Sí Emprende, Inclusión Social y Desarrollo, y Emprendimiento Juntos, así como Mujer Emprende, Jóvenes Emprendedores, con el objetivo de impactar a 1475 potenciales emprendedores a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus