Acodeco realizó operativo en estaciones de combustible

Actualizado
  • 15/12/2017 19:13
Creado
  • 15/12/2017 19:13
Se destaca que 282 surtidores estaban en contra del consumidor de los 964 revisados

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un operativo de verificación en 79 estaciones de combustible, en provincias centrales, Chiriquí y Bocas del Toro, detectando que algunos expendedores continúan presentando anomalías.

Entre las irregularidades encontradas por los técnicos de metrología, se destaca que 282 surtidores estaban en contra del consumidor de los 964 revisados.

De este total, 534 surtidores estaban a favor del consumidor y 148 surtidores despachaban la cantidad correcta o sea que en el resultado de la medición fue cero (0).

En esta verificación realizada entre el 7 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, se evaluaron aspectos, tales como el contenido de agua en los tanques de almacenamiento de combustible, verificación de los surtidores de combustible, precios de los lubricantes a la vista del consumidor y sellos de los mismos, denominación del combustible, informe de calibración, coincidencia de precio tablero con los mostrados en los surtidores.

Por ejemplo, 78 estaciones cumplen con el nivel de agua tolerable en los tanques de almacenamiento de combustibles y solo uno no cumple con los niveles  permitidos.

Asimismo, de las 79 estaciones inspeccionadas, 78  venden lubricantes de las cuales solo una no tenía el precio a la vista del consumidor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus