CCIAP preocupada por la designación de los magistrados

Actualizado
  • 20/12/2017 17:33
Creado
  • 20/12/2017 17:33
Panamá espera que se observe la transparencia, la independencia y la objetividad necesarias para recuperar la justicia

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) no está de acuerdo con la forma en que se ha procedido a la designación de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"Pudo haberse hecho abriendo espacio a la amplia participación de las opiniones más sensatas y que asumieran el momento crítico que vive la justicia en el país" anunció la Cámara de Comercio en un comunicado.

La aprobación o rechazo de los nombres propuestos por el Ejecutivo corresponde ahora a la Asamblea Nacional, cuyos diputados deben completar dicho proceso. Panamá espera que se observe la transparencia, la independencia y la objetividad necesarias para recuperar la institucionalidad de la Justicia.

A la CCIAP le preocupa la adopción inminente, por parte del Ejecutivo, del nuevo salario mínimo a regir por los dos siguientes años. Advirtiendo el riesgo de adoptar, medidas que busquen réditos políticos, contrarias a la permanencia de gran cantidad de empleos y la generación de los muchos más que demanda y ofrecerá nuestro desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus