Restaurantes y supermercados lideraron los pagos en Navidad 2016

Actualizado
  • 24/12/2017 13:36
Creado
  • 24/12/2017 13:36
Un estudio de Visa Consulting and Analytics revela que el 47% de los pagos en América Latina y el Caribe sube en la semana de Navidad

En la semana de Navidad del año 2016 en América Latina y el Caribe el consumo fue un 47% más alto que el promedio anual. Esa semana registró el nivel más alto de gasto en una semana de todo el año en la región, según datos de transaccionales de VisaNet 2016-2017.

El reporte señala que los segmentos que mostraron el mayor crecimiento en diciembre del año pasado fueron Regalos (+10%), Viajes y entretenimiento (+14%), Restaurantes (+15%) y Supermercados (+ 15%).

Para el vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe, Javier Vázquez, el análisis revela que en Latinoamérica y el Caribe las compras navideñas se hacen a último momento, y por lo tanto los consumidores aún visitan las tiendas o comercios para hacer sus compras en persona, en contraste con las compras anticipadas, donde también se utiliza el comercio electrónico.

Visa Consulting and Analytics es un equipo global de expertos de industria en estrategias, mercadotecnia, operaciones, riesgos y asesoramiento en economía, con décadas de experiencia en la industria de pagos. Visa Consulting & Analytics ofrece: servicios en consultoría personalizados de acuerdo con las necesidades de sus objetivos y estrategia comerciales; conocimientos empresariales y en economía y perspectivas que impactan en las decisiones comerciales y de inversiones; soluciones digitales de autoservicio que usted puede potenciar para mejorar el desempeño de productos, comercialización y operaciones; y estrategias probadas de mercadotecnia impulsadas por datos que incrementan el retorno de las inversiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus