Acodeco resuelve $15 mil en quejas tras Operativo Navideño

Actualizado
  • 29/12/2017 01:00
Creado
  • 29/12/2017 01:00
Operativo Navideño de Acodeco, que se desarrolló en diversas áreas comerciales de todo el país

La suma de $15,651.89, producto de 123 quejas resueltas en el mismo centro comercial en donde se realizó la compra, así como un total de 35 devoluciones por un monto de $3,737.59, es el saldo del Operativo Navideño de Acodeco, que se desarrolló en diversas áreas comerciales de todo el país, como respaldo a los consumidores que se avocaron a realizar sus compras de temporada.

Entre los indicadores de este ejercicio de campo, se destaca que el día de mayor actividad fue precisamente el último, el 22 de diciembre, cuando se registró la cifra más alta en cuanto a montos en quejas resueltas, por una cuantía de $1,914.00, tras 6 conciliaciones en todo el país.

‘La entidad intensificó en 2017 y a nivel nacional, las campañas mediáticas dirigidas a educar al consumidor',

OSCAR GARCÍA CARDOZE

ADMINISTRADOR DE ACODECO

Empero, los días 20 y 21 de diciembre, con 12 casos cada uno, fueron las jornadas en que se registraron más procesos a favor de los compradores, por los montos de $1,097.47 y $1,173.48, respectivamente.

Respecto a años anteriores, los motivos estas reclamaciones no variaron: temas de garantías y algunos casos en que la mercancía fue vendida a pesar que fue abonada y separada, en lo que se conoce como ‘custodia de bien' fueron la tónica de estos acostumbrados operativos decembrinos.

El administrador general de la Acodeco, Oscar García Cardoze, dijo que la entidad intensificó la educación al consumidor a lo largo y ancho del país a través de todo el año, reforzándola con campañas mediáticas, y aunque lo ideal sería que no hubiese quejas, siempre se darán. Este año en comparación con el 2016, hubo 47 reclamos menos en módulos.

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