Más de mil polleras y un solo corazón se pasean en Las Tablas

Actualizado
  • 13/01/2018 14:30
Creado
  • 13/01/2018 14:30
Con unas 109 delegaciones y más de mil mujeres inscritas a participar en el Desfile de Las Mil Polleras, la ciudad de Las Tablas en la provincia de Los Santos se convierte en el epicentro del folclór y la cultura panameña

Hoy, 13 de enero, miles de mujeres luciran el traje más bello del mundo, la pollera panameña, en un paseo por las principales calles de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos. El evento permea en la economía de la región con cerca de $30 millones.

Las feminas participan desde la 1:00 p.m. en la octava versión del evento folclórico-cultural, que atrae a cerca de 300 mil personas a la región de Azuero, el Desfile de Las Mil Polleras, el cual se prevé culminará a las 8:00 p.m.

En está ocasión en el desfile participan 109 delegaciones, incluyendo 39 carros alegóricos, y más de 15 mil empolleradas. Los abanderados de la versión 2018 son los hermanos Samy y Sandra Sandoval.

Representantes de la Autoridad de Turismo de Panamá han señalado que esperan la asistencia de más 227 mil personas, entre nacionales y extranjeros, desde un día antes del evento hasta finalizar el mismo.

Con el desfile se enaltece y da seguimiento a las tradiciones folclóricas, así como también permea en la economía en todo el comercio, restaurantes y hospedaje en áreas de Las Tablas y la región de Azuero previo al encuentro juvenil de la iglesia católica, la fiesta del carnaval y la Semana Santa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus