Panamá y Japón dialogan sobre políticas marítimas

Actualizado
  • 24/01/2018 13:45
Creado
  • 24/01/2018 13:45
Japón es uno de los principales clientes del Registro de Buques de Panamá, con 33.31% del registro, además cuenta con el 18% de la flota marítima mundial

Panamá y Japón iniciaron ayer su segundo diálogo de políticas marítimas, con la finalidad de estrechar las relaciones entre ambas naciones que mantienen una tradición marítima, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La reunión que se celebró en la sede de la AMP fue entre el subadministrador de la AMP, Alejandro Agustín Moreno y el viceministro de Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Tsukasa Akimoto, quienes abordaron importantes temas de interés, tanto a nivel bilateral como a nivel global.

Japón es uno de los principales clientes del Registro de Buques de Panamá, con 33.31% del registro, además cuenta con el 18% de la flota marítima mundial, al poseer más de 8,000 naves registradas.

Mediante el comunicado, Moreno señaló que uno de los objetivos del diálogo es "gestionar los detalles para la firma de un futuro Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) sobre la transferencia de manera temporalmente de naves panameñas al registro japonés, con el propósito de atender desastres o cualquiera contingencia que atente contra la seguridad pública.

El alto funcionario explicó que "es una forma de cooperación de seguridad por el sistema de abstenciones que puede haber en el sistema global, especialmente en la región de Asia; este es un Acuerdo que Japón ve con buenos ojos y le agradece a Panamá por su colaboración".

Además de Akimoto y Moreno en la reunión participaron el Embajador de Panamá en Japón, Ritter Díaz; el director general de Marina Mercante, Fernando Solórzano; la subdirectora general de Marina Mercante, Margareth Mosquera; la directora general de Gente de Mar, Magdalena Carrera; la Jefa del departamento de Control y Cumplimiento, de la Dirección General de Marina Mercante, Silvana Donato, entre otros representantes de ambos gobiernos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus