Negocios aceleran la lucha contra el cambio climático 2030

Actualizado
  • 10/02/2018 10:53
Creado
  • 10/02/2018 10:53
Schneider Electric buscará reducir las emisiones de carbono de sus fábricas e instalaciones y lograr la neutralidad de carbono para 2030 en un ecosistema industrial coherente que incluya a todos los actores

Schneider Electric, negocio especializado en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, se unirá a otros líderes de la sostenibilidad para respaldar y acelerar la lucha común contra el cambio climático en la One Planet Summit (Cumbre un Planeta).

Dos años después de la adopción del Acuerdo de París y de la Conferencia de las Partes 23 (COP23) posterior, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, está organizando una cumbre parteaguas para reunir a aquellos involucrados en el financiamiento público y privado con el fin de aportar acciones ambiciosas y alcanzables que contribuirán a limitar el calentamiento global y su impacto.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo en Schneider Electric, comentó mediante un comunicado de prensa que “la prosperidad y la energía están entrelazadas. Para Schneider Electric, contribuir al proceso para lograr la neutralidad de carbono es un reto ambicioso y productivo que merece el compromiso en conjunto de los sectores públicos y privados. Schneider Electric está alineando su estrategia y sus actividades con este panorama esencial del siglo XXI”.

Para conmemorar la cumbre One Planet Summit, Schneider Electric está acelerando su ambición y sus compromisos para un clima que respalde los objetivos de la compañía: reducir las emisiones de carbono de sus fábricas e instalaciones y lograr la neutralidad de carbono para 2030 en un ecosistema industrial coherente que incluya tanto a los proveedores como a los clientes. La promesa está basada en tres iniciativas complementarias:

El objetivo es mejorar la comodidad y la seguridad de uso mientras reduce drásticamente, al costo más bajo, el consumo energético y las emisiones de carbono de acuerdo con el nuevo panorama de producción energética, descentralizada, digitalizada y libre de carbono. Ya que el acceso a la energía es un derecho humano fundamental, Schneider Electric también busca innovar para ayudar a las mil millones de personas en el planeta que no cuentan con acceso a energía y al 10% de habitantes que enfrentan inseguridad energética, mediante el desarrollo de soluciones bajas en carbono, accesibles y confiables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus