La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Aprueban 55 nuevos reglamentos internos en diferentes actividades económicas

La mayor cantidad de Reglamentos Internos aprobados se dio en la industria de la construcción  y otras actividades se servicio

Aprueban 55 nuevos reglamentos internos en diferentes actividades económicas

Durante el mes de enero de 2018, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral aprobó un total de 55 nuevos Reglamentos Internos en las diferentes actividades económicas del país, beneficiando a 1,833 trabajadores, revelan las estadísticas de la entidad.

De acuerdo con el Mitradel, por actividad económica, la mayor cantidad de Reglamentos Internos aprobados los registraron la industria de la construcción con ocho y otras actividades se servicio con ocho.

A estas actividades le siguen los hoteles y restaurantes con siete y en tercer lugar el comercio al por mayor y al por menor con cinco.

Por su parte, en las actividades administrativas y servicios de apoyo se aprobaron cuatro Reglamentos Internos, al igual que en las actividades financieras y de seguro, cuatro también.

Asimismo, la industria manufacturera y las actividades profesionales, científicas y técnicas registraron tres  Reglamentos Internos aprobados.

Mientras que la enseñanza, inmobiliarias, información y comunicación, transporte, almacenamiento y correo, registraron dos Reglamentos Internos aprobados cada una.

Por último, con sólo un  Reglamento Interno aprobado está la agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca y actividades de servicios conexas, suministro de electricidad, vapor, gas y aire acondicionado, suministro de agua, alcantarillado, gestión de desechos y actividades de saneamiento, servicios sociales y relacionados con la salud humana y artes, entretenimiento y creatividad.

De acuerdo con el Mitradel, en enero también se presentaron 19 proyectos nuevos de Reglamentos Internos, 44 fueron retirados para corrección, y 54 devueltos para corregir.

Según el informe del Departamento del Estadísticas, también se constituyeron 11 Comités de Empresas, beneficiando a 2,038 trabajadores.