La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Carles: 'Mitradel no ha recibido informe de despidos en Hotel Trump'

El Ocean Trump International Hotel and Tower, se encuentra en estos momentos en medio de un pleito legal

La acción administrativa, se da en medio de una pugna legal que mantiene la administración del hotel y la Organización Trump, que a pesar de no ser propietaria de la estructura, mantiene parte de la administración.

El minstro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, en conversación con La Estrella de Panamá aclaró que hasta el momento no han recibido ninguna notificación de despidos en el Ocean Trump International Hotel and Tower.

El funcionario reconoció que están en estos momentos en la sede del hotel, pero que su presencia en el lugar obedece a una acción de verificación de que se le cancele de manera correcta a los trabajadores la segunda quincena del mes de febfrero que debe hacerse efectiva hoy.

La acción del Mitradel, se da en medio de una pugna legal que mantiene la administración del hotel y la Organización Trump, que a pesar de no ser propietaria de la estructura, mantiene el control administrativo.

La situación ha generado una pugna legal entre la administración y el nuevo propietario, lo que a su vez ha descadenado una serie de  recursos legales ante los tribunales panameños.

El nuevo propietario del hotel es Orestes Fintiklis, quien reclama una serie de derechos a la adminstración de la propiedad.

Según explicó el ministro Carles, hasta el momento el Mitradel, no ha recibido ningún reclamo de parte de trabajadores que se sientan afectados por las acciones de algunas de las partes en conflicto.

Insistó en que su presencia en las instalaciones del hotel es para verificar si se ha hecho efectivo el pago de su salario a los trabajadores, lo cual está en proceso y que una vez tengan información confirmada se procederá a divulgar.